Daniel astudillo álvarez
neuropsicólogo (C) - FONOAUDIÓLOGO

Daniel es Fonoaudiólogo egresado en el año 2011 de la Universidad de Talca. Es Diplomado en Neuropsicología Cognitiva de la Universidad de Chile y Diplomado en Intervención de los Trastornos de Habla de la Universidad de Chile. Actualmente se encuentra cursando el Mg. en Neuropsicología Pediátrica impartido por la Universidad de los Andes. Esta certificado por la Pontificia Universidad Católica de Chile para aplicar el Test de Evaluación Neuropsicológica Infantil – TENI.  En cuanto a su Trayectoria laboral, Se ha desempeñado en el ámbito educativo trabajando en Colegios del sector público y privado desarrollando programas de estimulación Lingüística y Cognitiva en niveles Pre-básicos y Básicos. Actualmente es el Director del Centro Neuropsicológico del Aprendizaje – CENAP.

Ximena González
Psicóloga

Ximena es Psicóloga Clínica Infanto-Juvenil egresada de la Universidad Gabriela Mistral con una trayectoria profesional de más de 25 años. Creadora del reconocido taller «Paleta de Emociones». Es Diplomada en  Psicoterapia Gestaltica para niños y adolescentes y Diplomada en Síndrome de Déficit atencional y su implicancia en el aula.

CRISTIAN VÁSQUEZ
Psicólogo

Cristian es Psicólogo egresado de la Universidad de Chile, especializado en Terapia Familiar y de Pareja (Instituto Chileno de Terapia Familiar; 1989-1990) y Máster en Salud Mental y Clínica Social en la Universidad de León (2005). Ha trabajado como psicólogo clínico desde hace 30 años, proporcionando atención a individuos, parejas y familias, tanto en el ámbito público como privado. Ha sido docente universitario en diversas carreras de la Salud y Ciencias Sociales (última institución fue la PUCV) y actualmente es docente titular de programas de formación para profesionales en Chile y docente invitado en Diplomados y Cursos en Latinoamérica.

  • Neuropsicología

    Evaluaciones, diagnóstico y orientación al tratamiento. La evaluación Neuropsicológica infantil permite conocer el perfil individual de rendimiento del niño/joven en las siguientes áreas:

    1. Habilidades Construccionales, perceptuales y memoria.
    2. Lenguaje, lectura y escritura.
    3. Aritmética y habilidades espaciales.
    4. Atención, habilidades conceptuales y funciones ejecutivas.

    Es por esto, que por medio de la la evaluación Neuropsicológica infantil se puede:

    • Realizar un diagnóstico de los procesos neuropsicológicos
    • Entregar orientaciones educativas a las comunidades educativas que permitan desarrollar un plan de trabajo escolar acorde a las necesidades de cada niño/joven.
    • Realizar un control Evolutivo de los evaluados
    • Prevención

    La propuesta de evaluación que desarrollamos como CENAP consiste en :

    • Entrevista Clínica Inicial: Se recaba información relacionada al motivo de consulta, Historia Clínica y rapport inicial.
    • Administración de pruebas y aplicación de cuestionario a padres y profesores para la obtención del comportamiento en el ámbito Escolar, Familiar, Social y su desempeño académico.
    • Analisis e interpretación de los Resultados / Formulación Diagnóstica
    • Informe y devolución de la información tanto a la familia como a la comunidad educativa.

Fonoaudiología

  • Evaluación e Intervención en Trastornos del Lenguaje y Habla
  • Talleres de Estimulación del Proceso Lecto-Escrito
  • Estimulación Temprana
  • Evaluación e Intervención Neuropsicólogica
  • Talleres de Prevención de Daño de la Voz, Desarrollo Lingüístico-Comunicativo y Neuropsicología

Psicopedagogía

  • Evaluación , diagnóstico e Intervención de Dificultades de Aprendizaje
  • Hábitos y Estrategias de Estudio
  • Estimulación Temprana
  • Estrategias de Lecto-escritura
  • Comprensión de Lectura
  • Dificultades Específicas de Aprendizaje (Dislexia, Disortografía, Disgrafía, Discalculia)
  • Déficit Atencional
  • Potenciación de Aprendizajes
  • Refuerzo y Apoyo Escolar
  • Motivación y Autoestima Escolar
  • Talleres Individuales y Grupales