DANIEL ASTUDILLO

NEUROPSICÓLOGO – FONOAUDIÓLOGO

Daniel es Fonoaudiólogo titulado el año 2011 de la Universidad de Talca. En cuanto a su Trayectoria laboral, se ha desempeñado en el ámbito educativo trabajando en colegios del sector público y privado implementando programas de estimulación lingüístico-cognitivos  en niveles pre-básicos y básicos. Desde hace 4 años, se desempeña como Neuropsicólogo realizando evaluaciones e intervenciones en trastornos del neurodesarrollo y neurodegenerativos. En complemento con lo anterior, es docente clínico del área infanto-juvenil de la Escuela de Fonoaudiología de la Universidad de los Andes, socio de la SOCHIFO (Sociedad Chilena de Fonoaudiología) y el Colegio de Fonoaudiólogos de Chile. Por otro lado, esta en proceso de preparación para obtener la certificación como Neuropsicólogo otorgada por la Asociación latinoamericana de neuropsicología.

Estudios de Postgrado

 

  • Programas cursados: 

a) Diplomado en neuropsicología cognitiva: Intervención en niños y adolescentes con trastornos específicos del desarrollo impartido por la Universidad de Chile.

b) Diplomado en bases de la neuropsicología pediátrica impartido por la Universidad de los Andes

c) Diplomado en evaluación neuropsicológica pediátrica impartido por la Universidad de los Andes

d) Diplomado en intervención de los trastornos de habla a lo largo del ciclo vital impartido por la Universidad de Chile.

e) Diplomado en Síndrome de déficit atencional y sus implicancias en el aula impartido por la Universidad de Valparaíso.

f) Diplomado educación emocional y coaching para un desarrollo integral dictado por la Fundación Liderazgo Chile.

  • En la actualidad se encuentra cursando:

Magíster en Neuropsicología Pediátrica impartido por la Universidad de los Andes.

  • Está por comenzar a cursar:

a) Diplomado en neurobiología del desarrollo infantil impartido por la Universidad del Desarrollo en conjunto con la SOCHIPE.

b) Diplomado en Evaluación e Intervención neuropsicológica en adultos con trastornos cognitivos impartido por la Universidad de Valparaíso.

Participación en cursos y congresos

a) Certificación en la aplicación del «Test de evaluación neuropsicológica infantil (TENI)», impartido por la Pontificia Universidad Católica de Chile

b) Curso «Estrategias de memoria» impartido por la Universidad de Harvard.

c) XIII Congreso FANPSE de neuropsicología. Superando barreras, uniendo esfuerzos, Federación de Asociaciones de Neuropsicología Españolas.

d) IV Congreso Iberoamericano de Neuropsicología.

e) 4to. Congreso chileno de rehabilitación neuropsicológica, Universidad Diego Portales.

f) 1era Jornada de Neuropsicología Clínica, Pontificia Universidad Católica de Chile.

g) 5ta Jornada de Neuropsicología Clínica,  Pontificia Universidad Católica de Chile.

h) Curso «Trastornos del neurodesarrollo más frecuentes en la edad escolar: Enfoque neuropsicológico». Editorial manual moderno y Neuroaprendizaje Infantil.

i) Seminario Internacional «Evaluación e Intervención de las Funciones Neuropsicológicas», Escuela de Fonoaudiología, Universidad de Chile.

j) Seminario Internacional “Intervención Neuropsicológica”, Escuela de Fonoaudiología, Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

k) Curso «Neuropsicología y Cognición», Pontificia Universidad Católica de Chile.

l) Curso Plan estratégico de adquisición de la lectura inicial (PEALI), Editorial Neuroaprendizaje Infantil.

m) Taller “Figura compleja de Rey-Osterrieth”, TEA ediciones.

n) Taller «Introducción a la evaluación neuropsicológica con el STROOP», TEA Ediciones.

ñ) Taller «Evaluación de las Funciones Ejecutivas: BRIEF-2″,  TEA Ediciones.

o) Seminario Internacional «Actualización en los Trastornos del Lenguaje”, Escuela de Fonoaudiología, Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

p) Programa Primero Lee, Pontificia Universidad Católica de Chile.

q) Jornada de actualización en trastornos Fonético/Fonológicos, Escuela de Fonoaudiología, Universidad de Chile.

r) VIII curso internacional de neurología pediátrica «El trastorno por déficit de atención e hiperactividad desde la perspectiva de las trayectorias del neurodesarrollo», Clínica Alemana.

s) Seminario Internacional «Apraxia del Habla, Actualización en la práctica clínica», Escuela de Fonoaudiología, Universidad de Chile. 

t) Curso «Intervención en los trastornos del desarrollo del lenguaje», Editorial neuroaprendizaje infantil.