DANIEL ASTUDILLO ÁLVAREZ

FONOAUDIÓLOGO (U. DE TALCA)

DIP. Neuropsicología Cognitiva en Intervención de niños y adolescentes con trastornos Específicos del Desarrollo (U. de Chile)

Dip. Trastornos de Habla a lo largo del Ciclo Vital (U. de Chile)

Evaluador Certificado TENI (Pontificia Universidad Católica de Chile)

Ximena González 

 Psicóloga, Diplomada en Terapia Gestaltica para Niños y Adolescentes, Diplomada en Síndrome de Déficit Atencional y su Implicancia en el Aula.

Neuropsicología

Evaluaciones, diagnóstico y orientación al tratamiento. La evaluación Neuropsicológica infantil permite conocer el perfil individual de rendimiento del niño/joven en las siguientes áreas:

  1. Habilidades Construccionales, perceptuales y memoria.
  2. Lenguaje, lectura y escritura.
  3. Aritmética y habilidades espaciales.
  4. Atención, habilidades conceptuales y funciones ejecutivas.

Es por esto, que por medio de la la evaluación Neuropsicológica infantil se puede:

  • Realizar un diagnóstico de los procesos neuropsicológicos
  • Entregar orientaciones educativas a las comunidades educativas que permitan desarrollar un plan de trabajo escolar acorde a las necesidades de cada niño/joven.
  • Realizar un control Evolutivo de los evaluados
  • Prevención

La propuesta de evaluación que desarrollamos como CENAP consiste en :

  • Entrevista Clínica Inicial: Se recaba información relacionada al motivo de consulta, Historia Clínica y rapport inicial.
  • Administración de pruebas y aplicación de cuestionario a padres y profesores para la obtención del comportamiento en el ámbito Escolar, Familiar, Social y su desempeño académico.
  • Analisis e interpretación de los Resultados / Formulación Diagnóstica
  • Informe y devolución de la información tanto a la familia como a la comunidad educativa.

 

Fonoaudiología

  • Evaluación e Intervención en Trastornos del Lenguaje y Habla
  • Talleres de Estimulación del Proceso Lecto-Escrito
  • Estimulación Temprana
  • Evaluación e Intervención Neuropsicólogica
  • Talleres de Prevención de Daño de la Voz, Desarrollo Lingüístico-Comunicativo y Neuropsicología

Psicopedagogía

  • Evaluación , diagnóstico e Intervención de Dificultades de Aprendizaje
  • Hábitos y Estrategias de Estudio
  • Estimulación Temprana
  • Estrategias de Lecto-escritura
  • Comprensión de Lectura
  • Dificultades Específicas de Aprendizaje (Dislexia, Disortografía, Disgrafía, Discalculia)
  • Déficit Atencional
  • Potenciación de Aprendizajes
  • Refuerzo y Apoyo Escolar
  • Motivación y Autoestima Escolar
  • Talleres Individuales y Grupales

 

Apoyo y Reforzamiento Escolar

  • Reforzamiento y apoyo pedaógico en Matemáticas, Física, Química, Inglés, Alemán, etc.